Este domingo, se disputará una nueva edición del Trasmontaña, icónica competencia de mountain bike que no sólo reúne a los mejores bikers de Tucumán, sino que convoca a los exponentes más importantes de la disciplina en todo el país. Y no será una ocasión cualquiera: será la 30° edición.
El circuito cuenta con un recorrido total de 46,6km entre la largada y la llegada. El punto de partida para los participantes (ya hay más de 2500 inscriptos) será San Javier, más precisamente en Calle 15, en un punto ubicado a 1269 m.s.n.m.
El trazado tendrá varios puntos claves. Algunos de los más destacados serán la Base de la 15, ubicado a los 5km; Villarrubia, a los 13,3km; El Telégrafo, a los 22,6km; Base Maciel, a los 31,9km; El Alto Maciel, a los 35,5km; y Base Bryton, a los 39,9k. La llegada será en La Sala.
A lo largo del circuito, habrá cuatro zonas de abastecimiento neutral. Además, habrá también dos puestos de soporte neutral, que contarán con nueve mecánicos disponibles. También habrá siete ambulancias, 10 médicos y 40 bomberos rescatistas afectados a preservar la seguridad de los competidores.
El punto más bajo del recorrido será la Base Calle 15, que cuenta con una altura de 847m.s.n.m, mientras que el más alto será Alto Maciel (1468m.s.n.m). Está previsto que los ganadores realicen el trazado en un tiempo aproximado de dos horas y 15 minutos.